Políticas por garantia, devoluciones y cancelaciones.

Tu confianza es importante para nosotros. Por ello, estas Políticas te dan a conocer las prácticas de VM Monedero, S.A.P.I. de C.V. y de su marca “Aquistar”, en adelante utilizados indistintamente como Aquistar, los procesos y mecanismos que debes seguir en caso de Garantia, Devoluciones y cancelaciones de compras de productos y servicios. 

Para Contactarnos 

Aquistar se ubica en la Calle de Doctor José María Vértiz 780, Colonia Narvarte Oriente, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03020, Ciudad de México, puedes llamar al (55) 56-34-88-30 o enviar un correo electrónico a la dirección de ayuda@aquistar.mx .

Garantía del producto

No contamos con garantía de satisfacción.

Productos nuevos. 

El cliente cuenta con 60 días naturales para solicitar un cambio o devolución por defectos de fábrica. 

Los productos adquiridos en nuestra tienda en línea que presenten fallas de fabricacion y requieran hacer uso de una garantía, deberán enviar un correo electrónico a: ayuda@aquistar.mx, con los siguientes documentos en PDF o foto.

    1. Nombre
    2. Corre electrónico
    3. Número  telefónico con lada (número fijo o celular)
    4. Explicación detallada de la falla que presenta el producto
    5. Copia legible de factura
    6. Fotografía del producto dañado

Después de enviar los documentos solicitados, el cliente recibirá una guía pre pagada para que realicé el envío del producto y se le notificará en cuanto este sea recibido y se inicie el proceso de diagnóstico y cambio o reparación de su producto si este aplica a la garantía.

Todos nuestros productos cuentan con garantía de fábrica. Si estos llegan a presentar uno de estos defectos, Aquistar te ayuda a tramitar el reclamo al fabricante correspondiente, para ejercer la póliza de garantía  en tiempo y forma. 

Los gastos de envío corren por cuenta de Aquistar. 

Esta póliza de garantía no es válida en cualquiera de los siguientes supuestos:

  1. Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas de las normales, o bien cuando haya sido utilizado en condiciones diversas a las recomendadas por el fabricante, o propias de su naturaleza o destino.
  2. Cuando el producto ha sido alterado, reparado, rayado o roto.
  3. Empaques o cajas vacías que no contienen el producto.
  4. Cuando no se cumpla con los términos y plazos estipulados por cada marca.
  5. La falla sea provocada por la instalación de cualquier software o agentes externos.
  6. El producto tenga pixeles dañados (notebook y monitor con pantallas de LCD). Cada Fabricante tiene establecido un mínimo de píxeles dañados para hacer cambio de equipo.

Productos digitales.

Los códigos que permiten descargar cualquier tipo de contenido, denominados productos digitales, no podrán ser devueltos bajo ninguna circunstancia.

No hay devolución en efectivo y carga de saldos a favor sobre códigos que habiliten descargar digitalmente algún contenido al usuario en una plataforma de aquistar o de un tercero.

Productos de tela, como la ropa.

No hay cambios o devoluciones sobre cualquier producto de tela que se coloque sobre el cuerpo como: gorras, playeras, bufandas, sudaderas, etc.

Política de Devolución

Devolución de un producto nuevo.

Se podrá solicitar la devolución de un producto adquirido en Aquistar siempre y cuando el empaque original del mismo se encuentre cerrado, el contenido esté completo y en óptimas condiciones para su venta. 

Empaques, manuales y accesorios deberán ser originales y los sellos no deben haber sido violados; si el producto es parte de un paquete o incluye un regalo, éste debe ser devuelto en las mismas condiciones.

Los gastos de envío no son reembolsables.

El plazo máximo para recibir una devolución de producto es de 15 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido.

Toda devolución está sujeta a un cargo administrativo según los siguientes criterios:

  • Día 1 al 5: 10% del valor del producto.
  • Día 6 al 15: 15% del valor del producto.

La devolución no aplica si el producto presenta alguno de los siguientes casos:

  • El producto fue usado.
  • El empaque o la caja del equipo tienen etiquetas no originales o están violados los sellos de fábrica.
  • La caja se encuentra rayada, con golpes, sucia, mojada o con otra forma de maltrato.
  • El empaque o la caja no sea original o se encuentre abierta.
  • El producto haya sido solicitado sobre pedido.
  • El producto es obsoleto o fuera de línea.
  • La descripción del producto incluya la leyenda "Sin Devolución y/o Cancelación".
  • El producto sea software o procesadores.
  • El producto es un componente para servidores (procesadores, memoria RAM, discos duros).
  • El producto fue vendido como remate.
  • En artículos de la marca Apple no hay devoluciones.

Para solicitar una devolución, se deberá enviar un correo electrónico a: ayuda@aquistar.mx, con los siguientes documentos en PDF o foto.

    • Nombre
    • Corre electrónico
    • Número  telefónico con lada (número fijo o celular)
    • Motivo de devolución
    • Copia legible de factura

Una vez autorizada la devolución se notificará mediante correo electrónico y se enviarán las instrucciones a seguir para la devolución correspondiente.

Si el producto cumple con las condiciones de devolución, se expedirá una tarjeta de regalo únicamente por el importe pagado por el artículo adquirido. Esta tarjeta podrá ser utilizada para realizar otras comprar en la tienda en línea, no se realizarán reembolsos en efectivo.

En caso de no cubrir  las condiciones de devolución, se le notificará por correo electrónico y el cliente absorberá el costo del flete de retorno.

Importante:

  • El seguro durante el traslado, impuestos, problemas legales, ecológicos, accidentes, seguridad, robo, extravío o cualquier otro aspecto o trámite para la devolución corren a cargo y son responsabilidad de usted.
  • Después de 15 días naturales no se aceptan devoluciones de ningún tipo.

Devolución por error en el producto enviado

Si por error recibió un producto equivocado, Aquistar se encargará de solicitar la recolección del producto incorrecto y hacer el envío del producto que usted solicitó sin cargo alguno, siempre y cuando esté en existencia, en caso contrario se expedirá una tarjeta de regalo por el importe pagado por el producto y los gastos de envío vigentes al momento de realizar su pedido. Podrá utilizar esta tarjeta para realizar otra compra en la tienda en línea o para recibir el reembolso de su pago.

Para solicitar una devolución, se deberá enviar un correo electrónico a: ayuda@aquistar.mx, con los siguientes documentos en PDF o foto.

    • Nombre
    • Corre electrónico
    • Número  telefónico con lada (número fijo o celular)
    • Modelo de producto solicitado
    • Modelo de producto recibido
    • Copia legible de factura

Política de Cancelación

Un pedido puede ser cancelado total o parcialmente siempre y cuando no haya sido liberado en almacén.

Si el pago ya fue realizado y el pedido aún no ha sido entregado a paquetería puede solicitar la cancelación con algún asesor de ventas al 56348830 o enviándonos un correo electrónico a: ayudar@aquistar.mx.  

Si desea solicitar la devolución de su pago enviaremos a su correo electrónico un formato de devolución para ser llenado por usted.

Reembolsos


Todo reembolso puede tardar hasta 30 días naturales y serán procesados en la forma original de su pago.

Pagos con depósito bancario, transferencia electrónica y PayU serán devueltos por transferencia electrónica a la cuenta del titular del pedido, si su decisión es solicitar la devolución de su pago le enviaremos por correo electrónico un formato de devolución el cual deberá firmar donde se detalla la información necesaria para realizar la transferencia bancaria a su cuenta. En caso de no coincidir esta información con los datos del pedido no se podrá hacer el reembolso correspondiente. No se aceptará el detalle de la información necesaria para realizar la transferencia bancaria por correo electrónico, es obligatorio el formato de devolución firmado.

Pagos con PayPal serán devueltos a la cuenta de PayPal en el tiempo que el Banco emisor de su tarjeta estipule, si existe duda alguna de la fecha de acreditación del monto en su cuenta favor de comunicarse con ellos.

Intereses sobre devoluciones o reembolsos bajo ninguna circunstancia serán pagados por Aquistar.

Una vez emitido el reembolso se le notificará mediante un correo electrónico confirmando la devolución.

VM MONEDERO SAPI DE C.V. se reserva el derecho de cambiar estas políticas en cualquier momento y sin previo aviso.